NOMBRE : Badillo Michael CURSO: 1ro ciencias "B"
Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.
Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.1
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimáticaMicrosoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2013 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del do.
Powerpoint
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office. En él fue un creador del sistema.
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las deMicrosoft Word.
PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.
Excel
Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.Microsoft comercializó originalmente un programa de hojas de cálculo llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M, pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para hoja de cálculo de PC, superado al también muy popular1 Quattro Pro de Borland. Este logro solidificó a Microsoft como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo como desarrollador de software GUI
navegador de Internet
Un navegador o navegador web (generalización de Netscape Navigator) es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos (ya se encuentre esta red mediante enlaces o hipervínculos)
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado en la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).
Tales documentos, comúnmente denominados páginas web, poseen hipervínculos que enlazan una porción de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen.
El seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a Internet, se llama navegación, de donde se origina el nombrenavegador (aplicado tanto para el programa como para la persona que lo utiliza, a la cual también se le llama cibernauta). Por otro lado, hojeador es una traducción literal del original en inglés, browser, aunque su uso es minoritario.
uso de fuentes primarias
son aquellas fuentes de información que proporcionan datos obtenidos "de primera mano" por el propio investigador o, a través de una búsqueda bibliográfica en bases de datos. ejemplos de fuentes primarias son artículos científicos ,monografista,tesis, libros o artículos de revistas especializadas, patentes proyectos de obligacionista o los boletines oficiales
Que es el correo electrónico
Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales
tipos de correos electronicos
El correo electrónico antecede a Internet, y de hecho, para que ésta pudiera ser creada, fue una herramienta crucial. En una demostración del MIT (Massachusetts Institute of Technology) de 1961, se exhibió un sistema que permitía a varios usuarios ingresar a una IBM 7094 desde terminales remotas, y así guardar archivos en el disco. Esto hizo posible nuevas formas de compartir información. El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en una supercomputadora de tiempo compartido y para 1966 se había extendido rápidamente para utilizarse en las redes de computadoras.
En 1971, Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@) como divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja el correo, porque no existía la arroba en ningún nombre ni apellido. En inglés la arroba se lee «at» (en). Así, ejemplo@máquina.com se lee ejemplo en máquina punto com.
El nombre correo electrónico proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan "buzones" intermedios (servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise.
¿Que es un usuario?
Los usuarios son los únicos responsables de todas las actividades realizadas con sus cuentas de acceso y su buzón asociado en la Universidad de Oviedo. En todo momento se deberán cumplir lasnormas vigentes sobre el Acceso de los Usuarios a los Servicios de Uniovi Directo y las Leyes Vigentes en España.
Está prohibido facilitar la cuenta de usuario y buzón a personas no autorizadas.Los usuarios deben ser conscientes de la diferencia de utilizar direcciones de correo electrónico suministradas por nuestra institución o privadas ofrecidas por cualquier proveedor Internet. Las comunicaciones privadas deben realizarse exclusivamente a través de los buzones del proveedor Internet, pero nunca desde las instalaciones de la Universidad de Oviedo y para temas académicos serán usadas en exclusiva las direcciones internas proporcionadas por la Universidad.
Correo personal.
¿Que son las redes sociales?
Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están conectados por díadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros.
La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.
El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio céntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal".
La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.
Como registrarte a facebook
y
acceder a facebook
Ingresas tu correo electrónico (si aun no tienes uno, ver aquí)
Ingresas una contraseña para tu cuenta de Facebook, ésta no debe ser necesariamente la misma de tu correo y por cuestiones de seguridad lo recomendable es que sea una distinta.
Seleccionas el sexo y la fecha de nacimiento
Haz clic en el botón "Regístrate"
Ingresa los caracteres que aparecen en la imagen y haz clic en el botón "Regístrate"
Te aparecerá otra ventana diciéndote que debes confirmar tu dirección de correo electrónico para activar tu cuenta en Facebook.
Abre otra ventana, accede a tu correo y busca el mensaje que has recibido de Facebook, luego dale clic al enlace para activar tu cuenta.
Finalmente accederás a la página de Inicio de tu cuenta en Facebook
que es el muro de facebook
El muro es el elemento central sobre el que relacionan los usuarios de Facebook. De esta manera nuestros amigos nos podrán dejar mensajes en el muro para que los veamos. De igual manera, nosotros podremos dejar mensajes en el muro de nuestros amigos.
A parte de poner texto, en el muro podremos incrustar enlaces, vídeos, fotos, música,…
A la hora de escribir en muros, ten en cuenta que solo lo podrás hacer sobre muros de tus amigos. Si la persona no es amiga tuya, no puedes escribirla en su muro.
Cuando alguien te escribe en tu muro, o viceversa se puede empezar a mantener una conversación. Es lo que se conoce como “Muro a Muro”. Cuando alguien te escriba en tu muro, verá que te aparece un enlace que pone “Muro a Muro”. Si lo pulsas verás las conversaciones con esa persona.
Si eres una persona con mucha actividad en tu muro, Facebook te permite la posibilidad de filtrar los contenidos de tu muro:
- Solo tú
- Tú y tus amigos
- Solo amigos
En cuanto a la privacidad de tu muro puedes aplicar una serie de limitaciones dependiendo de tu privacidad puedes limitar a que tus entradas en el muro sean vistas por todos, por tu red o por tus amigos.
Por último, si alguien escribe algo en tu muro que no te gusta, siempre tienes la posibilidad de Eliminarlo. Un enlace con el texto “Eliminar” aparecerá al lado de la entrada.
subir fotos a facebook
En la pagina inicio localizamos un icono de fotos y haz clic allí
Ahora has clic en "cargar foto"
en el siguiente cuadro de dialogo haz clic en seleccionar foto. Tan bien puedes crear un albun de fotos.De un nombre al albun de fotos y luego clic en crear albun.
como crear una cuenta en twitter
Ingresa a htt://twitter.com y luego debajo de la pregunta : ¿Quieres unirte a Twitter? llenas los datos que te piden, nombre completo o eld e tu empresa o negocio si es el caso , correo electronico donde recibiras confirmaciones y mensajes, y por ultimo eliges tu contraseña, luego haces clic e: “Regístrate”
Inmediatamente despues te parecera esta ventana , donde te sugieren un nombre de usuario ( nombre con el que te encontraran y seguiran los demas usuarios) puedes usar el que te sugieren o elegir el que gustes.
También te muestran las condiciones y terminos de uso.
Debajo encontraras un botón que te dice CREAR MI CUENTA haces clic y nos lleva al siguiente paso.
También te muestran las condiciones y terminos de uso.
Debajo encontraras un botón que te dice CREAR MI CUENTA haces clic y nos lleva al siguiente paso.
En este paso encontraras sugerencias de personas a quienes seguir o que podrian interesarte, cuando hayas seleccionado las que gustes , le das clic al boton azul:SIGUIENTE PASO INTERESES En este paso encontraras varias categorias que puedes marcar como tus favoritas , para que te las envien como sugerencias, contunuamos al tercer paso AMIGOS
En este paso podemos buscar y encontrar a las personas que usan twitter , de cualquiera de los servicios que nosotyros usamos , te dan opciones como: Gmail, Yahoo, Hotmail, AOL y linkedIn.
Luego de realizado este paso , te sugieren compartir una imagen y te indican como hacerlo.
Y listo! ya puedes empezar a usar Twitter y disfrutar de sus beneficios.
En la parte superior de la pantalla te aparecera el mensaje :
Luego de realizado este paso , te sugieren compartir una imagen y te indican como hacerlo.
Y listo! ya puedes empezar a usar Twitter y disfrutar de sus beneficios.
En la parte superior de la pantalla te aparecera el mensaje :
¿Que es un blog?
Un blog (en español,1 también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario, o weblog 1 ) es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos oartículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o de bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).
El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.
como elaborar un blog
Los Blogs son un tipo de sitio web dinámico que permite a su dueño publicar entradas o artículos los cuales luego serán visitados por otros usuarios quienes pueden dejar sus comentarios. Este tipo de herramienta en realidad no es nada nuevo, pues ya hace más de 10 años por ejemplo Geocities ofrece un sistema donde se puede tener un sitio personal gratuito y la edición de las páginas es también mediante formularios, pudiendo subir imágenes también.
El sistema de comentarios tampoco es nuevo, pues también hace más 10 años ya que existen los foros donde se pueden proponer temas y diferentes usuarios pueden ir agregando comentarios.
Peor aún antes de la aparición de la Páginas Web, que partieron en 1989, existían otros sistemas donde los usuarios de Internet podían subir noticias y también recibir comentarios, estas eran conocidas como News... pero ya son práctimente parte de la historia de Internet.
En fin los Blogs están de moda y son una buena herramienta para publicar cosas y permiten que los usuarios interactuén, y además tienen la capacidad de que que se puede hacer intercambio de datos con los blogs (algo que es uno de los aspectos más importantes de lo que se denomina Web 2.0).
Entre los diferentes sitios que ofrecen Blogs gratuitos, sin duda Blogger de Google es uno de lo más utlizados.
Este manual está dedicado a enseñar como crear un Blog en Blogger de Google.
El sistema de comentarios tampoco es nuevo, pues también hace más 10 años ya que existen los foros donde se pueden proponer temas y diferentes usuarios pueden ir agregando comentarios.
Peor aún antes de la aparición de la Páginas Web, que partieron en 1989, existían otros sistemas donde los usuarios de Internet podían subir noticias y también recibir comentarios, estas eran conocidas como News... pero ya son práctimente parte de la historia de Internet.
En fin los Blogs están de moda y son una buena herramienta para publicar cosas y permiten que los usuarios interactuén, y además tienen la capacidad de que que se puede hacer intercambio de datos con los blogs (algo que es uno de los aspectos más importantes de lo que se denomina Web 2.0).
Entre los diferentes sitios que ofrecen Blogs gratuitos, sin duda Blogger de Google es uno de lo más utlizados.
Este manual está dedicado a enseñar como crear un Blog en Blogger de Google.
que son las adecuaciones
curriculares
Este material desarrolla los conceptos básicos de las adecuaciones curriculares de acceso relacionadas con ambos tópicos que son concebidos como una construcción simbólica, donde se entrelazan íntimamente los referentes subjetivos e institucionales. El libro articula el marco teórico con la realidad educativa que transcurre cotidianamente en las aulas. Para ello se presentan crónicas, en la que se exhibe el tema a través de casos reales de la escolaridad básica.
Existen dos aspectos clave para la integración escolar de un niño con dificultades en sus aprendizajes. Por un lado, las estructuras institucionales con las que intentamos llevar adelante estos desafíos y, por otro, cada niño como sujeto, lo que nos lleva a singularizar la propuesta para hacerla posible y evitar el fracaso. La autora ha puesto un énfasis intencional en la descripción de los aspectos cualitativos de la situación, lo que permite realizar un análisis minucioso del tema.
El eje del trabajo pivotea en torno a las adecuaciones curriculares referidas a la administración temporal y a la posibilidad de modificar el tiempo de permanencia diario de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales como estrategia inclusiva de la escuela común. Se analiza la particular construcción que establece el niño de los conceptos tiempo y espacio y cómo éstos se vinculan y juegan dentro de la cotidianidad escolar. Se muestra la articulación de los quehaceres cotidianos de docentes, alumnos, terapeutas y familia con el proyecto educativo institucional y la propuesta curricular. Con la intención de comprender los significados que se producen diariamente en el tiempo y el espacio áulico, el análisis transitó por aquellos lugares donde surgen los conflictos, las tensiones y donde se profundizan los arquetipos.
El concepto de necesidades educativas especiales se refiere al singular requerimiento de recursos o estrategias, que generalmente no están disponibles en el contexto educativo cotidiano y que posibilitan el proceso de construcción de aprendizajes establecidos en el diseño curricular básico. Esta significación sustenta y justifica el diseño e implementación de las adecuaciones de acceso al currículo, específicamente las relacionadas con las variables de tiempo y espacio tratadas, ya que permiten a un niño con necesidades educativas especiales concretar la posibilidad de pertenecer a una escuela, de crear lazos y vínculos sociales y de aprender saberes jerarquizados culturalmente por el grupo al que pertenece.
Este libro transmite, desde un esquema teórico-práctico, la importancia de revisar los modos en que se construye, se habita y se entiende el espacio y el tiempo escolar como posibilidad de lograr una vida democrática dentro de la escuela, donde se articulen el individuo y la comunidad, lo público y lo privado, el interés particular y el bien común, el tiempo subjetivo y el institucional.
Existen dos aspectos clave para la integración escolar de un niño con dificultades en sus aprendizajes. Por un lado, las estructuras institucionales con las que intentamos llevar adelante estos desafíos y, por otro, cada niño como sujeto, lo que nos lleva a singularizar la propuesta para hacerla posible y evitar el fracaso. La autora ha puesto un énfasis intencional en la descripción de los aspectos cualitativos de la situación, lo que permite realizar un análisis minucioso del tema.
El eje del trabajo pivotea en torno a las adecuaciones curriculares referidas a la administración temporal y a la posibilidad de modificar el tiempo de permanencia diario de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales como estrategia inclusiva de la escuela común. Se analiza la particular construcción que establece el niño de los conceptos tiempo y espacio y cómo éstos se vinculan y juegan dentro de la cotidianidad escolar. Se muestra la articulación de los quehaceres cotidianos de docentes, alumnos, terapeutas y familia con el proyecto educativo institucional y la propuesta curricular. Con la intención de comprender los significados que se producen diariamente en el tiempo y el espacio áulico, el análisis transitó por aquellos lugares donde surgen los conflictos, las tensiones y donde se profundizan los arquetipos.
El concepto de necesidades educativas especiales se refiere al singular requerimiento de recursos o estrategias, que generalmente no están disponibles en el contexto educativo cotidiano y que posibilitan el proceso de construcción de aprendizajes establecidos en el diseño curricular básico. Esta significación sustenta y justifica el diseño e implementación de las adecuaciones de acceso al currículo, específicamente las relacionadas con las variables de tiempo y espacio tratadas, ya que permiten a un niño con necesidades educativas especiales concretar la posibilidad de pertenecer a una escuela, de crear lazos y vínculos sociales y de aprender saberes jerarquizados culturalmente por el grupo al que pertenece.
Este libro transmite, desde un esquema teórico-práctico, la importancia de revisar los modos en que se construye, se habita y se entiende el espacio y el tiempo escolar como posibilidad de lograr una vida democrática dentro de la escuela, donde se articulen el individuo y la comunidad, lo público y lo privado, el interés particular y el bien común, el tiempo subjetivo y el institucional.
que son las herramientas de diseño
Se denomina herramientas de diseño asistido a un conjunto de herramientas que permiten el diseño asistido por computador. Es frecuente utilizar la sigla CAD, del inglés Computer Aided Design, para designar al conjunto de herramientas de software orientadas fundamentalmente, pero no exclusivamente, al diseño (CAD), la fabricación (CAM) y el análisis (CAE) asistidos porcomputadora en los ámbitos científico e industrial.
paginas para descargar música gratis
bueno usa esta q es mp3 buscador o sino mp3 xd algo asi o descarda musica y videos desde youtube copias el link del video en youtube te vas a forcedowland copias el link le das la conversion osea mp3 y le das donde dice no registrar esperas y descargas y listo
que es la fotografía digital
La fotografía digital consiste en la obtención de imágenes mediante una cámara oscura, de forma similar a la Fotografía química. Sin embargo, así como en esta última las imágenes quedan grabadas sobre una película fotosensible y se revelan posteriormente mediante un proceso químico, en la fotografía digital las imágenes son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles, las cuales aprovechan el efecto fotoeléctrico para convertir la luz en una señal eléctrica, la cual es digitalizada y almacenada en una memoria.
aplica fotos en powerpoint
Insertar una imagen o una imagen prediseñada
Puede insertar o copiar imágenes e imágenes prediseñadas en una hoja de cálculo de Microsoft Office Excel 2007 o en una presentación de Microsoft Office PowerPoint 2007 de orígenes como proveedores de sitios Web de imágenes prediseñadas, páginas Web o archivos de su equipo. Puede utilizar imágenes e imágenes prediseñadas como fondos para sus diapositivas de Office PowerPoint 2007.
que son los recursos digitales
Todo acto educativo implica acciones comunicativas entre docente y estudiantes, quienes comparten información y la procesan para generar conocimiento. En el aula de clase, actividades como la exposición y discusión oral, la lectura de textos impresos, la ejercitación y la práctica en laboratorio se apoyan con materiales educativos como tablero, libros, documentos y manuales impresos. Estos materiales sirven como mediadores en el proceso enseñanza – aprendizaje, para comunicar los contenidos y facilitar su comprensión y apropiación.
Con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es posible producir medios integrando texto, imagen, audio, animación, video, voz grabada y elementos de software, almacenarlos en computadores o llevarlos a Internet para ser leídos desde un computador o un dispositivo móvil. A estos medios se les conoce como medios digitales por el hecho de estar representados en un lenguaje binario, compuesto por dígitos (0 y 1), propio de los computadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario